Bombillas de filamento led

En el mercado cuando queremos adquirir una bombilla encontramos múltiples modelos de ellas como las tradicionales amarillas o las más actuales con tecnología led, usualmente las de led son de color blanco, pero también existen las bombillas led de filamento que pueden dar un toque diferente a la decoración.

Tal es el caso de las bombillas led de filamento, estas no son el tipo de bombilla que irradia luz blanca al contrario esta aporta luz amarilla como las convencionales. Cada individuo piensa de una manera distinta y a algunos nos gusta como se ve alumbrado un lugar con luz amarilla, pero otros al contrario prefieren la luz blanca.  

¿Qué son las bombillas de filamento led?

Una bombilla convencional es un foco que en su interior posee un hilo o filamento fino de metal que al calentarse produce luz. Entonces una bombilla de filamento led es también un foco que almacena dentro de él un filamento, pero con la particularidad de que este es led.

La tecnología led funciona con un diodo led sumada a una resistencia, entonces una bombilla led no es lo mismo que una convencional ya que esta no necesita calentar un hilo o filamento para producir iluminación, sino que los diodos emisores de luz (LED) son semiconductores que al hacer circular cierta corriente por ellos irradian luz.

¿Por qué optar por una bombilla led de filamento?

Ustedes se preguntarán, si la bombilla led de filamento hace la misma función que una bombilla tradicional de Edison entonces ¿Por qué debo tener una? Esa es una grandiosa y muy interesante pregunta, porque si, en efecto hacen la misma función que es iluminar un lugar específico con luz amarilla, pero con resultados y factores muy distintos como son:

Bajo calentamiento en la bombilla

Antes mencionábamos cómo funciona una bombilla led y cómo funciona una tradicional y decíamos que la convencional convertía la energía en calor para dar luz y el led al contrario convierte la energía en luz. Lo que hace que las bombillas de tipo led tengan muy poco calentamiento a diferencia de un foco normal que llega a calentarse de gran manera.

Bonito aspecto y mayor luz

Las bombillas led de filamento suelen ser la mejor opción para diseñar interiores, estas otorgan ese estilo antiguo y vintage que tanto nos gusta con el beneficio de aportar mayor cantidad de luz y sin calentamiento en la bombilla. Además de esto se pueden encontrar en formas circulares, alargadas, forma de gotas, entre muchas más.

Decíamos que aportan mayor iluminación y es que a mayor número de filamentos dentro del foco, mayor luz. Pero algo que a su vez da un aspecto más encantador es la manera en la que se colocan los filamentos. Estos pueden ir en formas distintas como cruces, palabras y variadas figuras.

Bombillas de filamento led

Ahorro económico en pago de luz

Las bombillas led suelen aportar mayor ahorro en cuanto a pagos en factura. Y es que ellas convierten 80-90% de su energía en luz y muy poca se pierde en calor. Lo que hace que comparadas con una bombilla habitual ganen en este y muchos aspectos.

Marcas de bombillas: